El pleno acuerda pagar dentro de un paquete de facturas de 500.000 euros que no tenían consignación.

LAURA SENA. Alaquàs

La Unió Musical d’Alaquàs (UMA) ha estado sufragando con sus recursos los gastos de luz y agua del Auditori Nou desde el año 2008, sin que el Ayuntamiento hiciera frente a su parte del global del gasto hasta ahora. Así quedó patente en el pleno de esta semana, en el que se aprobaron diversas operaciones económicas.

La UMA tiene unas instalaciones en el mismo edificio del Auditori Nou, de hecho, se construyeron en un proyecto único en 2003. Dado que durante años existia un único contador para todas las dependencias, la UMA ha estado pagando las facturas hasta que se han acumulado 175.000 euros, que ahora se pagarán.

La deuda con la UMA fue desvelada en el pleno por el concejal de Bloc-Verds, Vicent Forment, dentro de un reconocimiento extrajudicial de créditos por valor de 5000.000 euros, de facturas que no tenían consignación presupuestaria. El edil criticó este impago a “la principal entidad cultural de la población” y señaló que otro de los pagos no presupuestado en 2012 es el del mantenimiento de los juegos infantiles, cuyo contrato arranca de hace una década. ” Esto es una muestra de cómo confecciona los presupuestos el PSOE”, dijo el concejal. ” Al final esta imprevisión la pagan los proveedores, muchos de ellos de Alaquàs que incluso se ven abocados a reducir plantillas por los impagos de las administraciones”, dijo. El interventor tomó la palabra para reconocer que el asunto del contrato de mantenimiento fue un error suyo.  (….)

Aquesta es una part de l’Article publicat al Levante-EMV el dissabte 1 de juny de 2013.